tratamiento de 60 días para depresión

estimulacion magnetica transcraneal

La estimulación Magnética Transcraneal es una alternativa de tratamiento segura y efectiva para combatir la depresión refractaria.

La estimulación magnética transcraneal (EMT) es un procedimiento no invasivo que utiliza campos magnéticos para estimular las células nerviosas en el cerebro con el fin de mejorar los síntomas de depresión. Esta terapia suele emplearse cuando los demás tratamientos para la depresión no han resultado efectivos.

Durante una sesión de EMT, se coloca una bobina electromagnética sobre el cuero cabelludo. El electroimán emite pulsos magnéticos sin causar dolor que estimulan las células nerviosas en la región del cerebro que controla el estado de ánimo y la depresión. Se cree que activa regiones del cerebro que tienen actividad disminuida en personas con depresión.

Las ondas electromagnéticas o pulsos de corta duración generados en las palas de estimulación y que denominamos “coil”, atraviesan sin dificultad el cuero cabelludo y el hueso craneal llegando a la corteza sin distorsión y manteniendo todas sus propiedades.

Una vez en el interior del cerebro, las ondas electromagnéticas van reconstruyendo el equilibrio de las neuronas mal funcionantes, producto de las diferentes enfermedades,
devolviéndoles la normalidad.

Para que sea efectiva se necesita una serie de sesiones de tratamiento. Por lo general, las sesiones se realizan diariamente, 5 veces por semana durante 6 a 8 semanas.

Resultados

Si la estimulación magnética transcraneal repetitiva resulta efectiva para ti, es posible que tus síntomas de depresión mejoren o desaparezcan completamente. El alivio de los síntomas puede llegar después de unas pocas semanas de tratamiento.

No pueden recibir este tratamiento las personas embarazadas, portadores de marcapasos, con placas metálicas en la cabeza o con válvulas de derivación de líquido cefalorraquídeo y tampoco los niños.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *