terapia fotodinámica

lasercolors

La terapia fotodinámica se basa en la estimulación de una sustancia sensible a la luz (fotosensibilizador) que se infunde en el torrente sanguíneo o se inyecta localmente.

El fotosensibilizador se une con alta especificidad al tejido patológicamente modificado. Cuando son estimulados por la luz (láser), se forman radicales de oxígeno activo y destruyen este tejido sin dañar el tejido sano circundante.

Los fotosensibilizadores más comunes son:

  • Riboflavina
  • Hipericina
  • Clorina E6
  • Indocianina verde (ICG)
  • Curcumina

Además de la terapia fotodinámica del tumor, la PDT se puede realizar para tratar enfermedades bacterianas, virales y parasitarias (PDT antimicrobiana). El beneficio clave de este enfoque es el combate de patógenos multirresistentes.

El fotosensibilizador más moderno y selectivo en la actualidad es el Chlorin E 6 de la compañía Apocare en Bielefeld, Alemania, que se utiliza exclusivamente con el láser Weber.

Últimamente, se ha demostrado que la quimioterapia tradicional también funciona como fotosensibilizadores y se estimulan considerablemente a través de longitudes de onda específicas de la luz. Por lo tanto, la quimioterapia se puede combinar con la terapia de cloro en dosis bajas y no dañinas.

Sin embargo, una ventaja particular de la terapia con láser, a diferencia de la quimioterapia tradicional, es que el sistema inmunitario no está sometido a estrés. En cambio, se ve reforzada por la terapia con láser intravenoso y los efectos continuos después de que se ha completado el tratamiento, lo que permite un efecto de inmunización secundaria adicional de la terapia fotodinámica (inmunización PDT).

Areas de aplicación
- Tumores
- Virus (hepatitis, VIH, herpes, etc.)
- Infecciones bacterianas
- Enfermedad de Lyme crónica
- Estafilococos Multirresistentes
- Enfermedades parasitarias

 

systemic laser treatment

Tratamiento láser sistémico con el catéter Weberneedle después de la administración intravenosa de curcumina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *