terapia de láser intraarticular

intraarticular laser

Desde el exterior es bastante difícil aplicar suficiente potencia láser en el tejido profundo (por ejemplo, flujo sanguíneo, articulaciones, nervios espinales o tumores) debido a la función de barrera de la piel. La energía que realmente alcanza el tejido profundo es apenas medible porque la piel absorbe más del 70%.

La guía de luz fasóptica (Weberneedle® Lasercath) se inserta directamente en la articulación mediante una aguja intersticial. De esta manera, las estructuras dañadas (nervios, cartílagos, huesos, etc.) están directamente expuestas a la irradiación. La terapia con láser intraarticular es un tratamiento simple y eficiente para:

  • Artrosis de rodilla
  • Artrosis de cadera
  • Hombro congelado
  • Artritis de la articulación del tobillo
  • Muchas otras enfermedades degenerativas de las articulaciones.

La técnica intraarticular logra profundidades de penetración de hasta 12 cm y, por lo tanto, tiene mejores resultados terapéuticos que la aplicación de láser externo. A diferencia de la terapia con láser externo, este método también permite la aplicación de láseres verdes, azules y amarillos en el interior del tejido (por ejemplo, para reducir la inflamación).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *