Diabetes: Una epidemia global

La diabetes es una de las mayores emergencias de salud a nivel mundial del siglo XXI. En todo el mundo, la diabetes ha alcanzado proporciones pandémicas.

Los nuevos datos predicen que el número total de personas que viven con diabetes se disparará a 642 millones para el año 2040 si no se hace nada.

El 14 por ciento de los adultos en México tiene diabetes; y es la primera causa de muerte en mujeres y la segunda entre los hombres.  Se estima que podrían ser 80,000 muertes por año.

La diabetes es la primera causa de ceguera prevenible en el adulto en edad productiva, la primera causa de insuficiencia renal terminal, la primera causa de amputaciones no traumáticas y la principal causa de infartos al miocardio.

Además hasta un 14 por ciento de adultos en la nación tiene un estado pre diabético el cual se define por cifras de glucosa entre 100 y 125 mg/dl. Esta situación es silenciosa, las personas no sienten que tienen la glucosa en esos niveles y por ende no lo conocen. Lo más triste es que en este estadio, la persona puede hacer mucho por ellas mismas y lograr evitar la diabetes. Estamos ante una emergencia no solo médica sino sistémica.

Nuestro programa de reversión de la diabetes está supervisado médicamente y se basa en el tratamiento de la diabetes de forma natural.

El diseño del programa esta centrado en la comprensión de que la verdadera curación es un proceso holístico que involucra tanto la mente como el cuerpo.

Esto incluye la implementación de cambios en la dieta, nutrición y estilo de vida, además del ejercicio físico y la salud espiritual.