lyme garrapata

La enfermedad de Lyme es una infección bacteriana que se adquiere por la picadura de garrapatas, mosquitos, arañas o ácaros infectados.

Existen cuatro especies principales de bacterias que causan la enfermedad de Lyme. La borrelia burgdorferi y la borrelia mayonii causan la enfermedad de Lyme en Estados Unidos, mientras que la Borrelia afzelii y la borrelia garinii son las principales causas en Europa y Asia.

Para contraer la enfermedad de Lyme, debe picarte una garrapata infectada. La bacteria entra en la piel a través de la picadura y luego ingresa en el torrente sanguíneo.

Tienes más probabilidades de contraer la enfermedad de Lyme si vives o pasas tiempo en zonas densamente boscosas o cubiertas de hierbas en las que se desarrollan las garrapatas que transmiten la enfermedad.

Usualmente, el primer síntoma es un sarpullido, pero no todas las personas presentan este sarpullido. A medida que la infección se disemina, usted puede tener:

  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Dolores corporales
  • Rigidez de cuello
  • Cansancio, fatiga
  • Eritema migratorio

La enfermedad de Lyme puede ser difícil de diagnosticar porque muchos de sus síntomas son parecidos a la gripe u otras enfermedades. Además, quizás no haya notado la picadura de la garrapata.

En la actualidad, la enfermedad de Lyme es cada vez más ampliamente reconocida como una enfermedad real, pero las personas que la padecen enfrentan mucha resistencia por parte de la comunidad médica y las compañías de seguros. En los últimos años, a las personas que padecen Lyme a menudo se les decía que sus problemas eran psiquiátricos; en esencia, los síntomas estaban "todos en su cabeza".

Las pruebas de laboratorio no siempre entregan una respuesta clara hasta que usted tenga la infección por un par de semanas.

La enfermedad de Lyme no tratada puede provocar lo siguiente:

  • Inflamación crónica de la articulación (artritis de Lyme), especialmente de la rodilla.
  • Síntomas neurológicos, como parálisis facial y neuropatías.
  • Defectos cognitivos, como un deterioro de la memoria.
  • Irregularidades en el ritmo cardíaco

Los médicos que creen que la enfermedad de Lyme es una realidad, suelen confiar en el uso prolongado de antibióticos. Aunque este tratamiento puede ser eficaz, hay muchas razones para optar por alternativas,  ya que los antibióticos alteran la microbiota intestinal, lo que por consiguiente le expondrá a toda una serie de diferentes enfermedades.

En Restaurart hemos diseñado una terapia natural y eficaz para esta enfermedad.

01 (81) 8850-7840 y 41